« Seguridad en sistemas de alta disponibilidad | Main | Red social de blogs »

Comments

José Luis

Listada en Bitacoras.com ;)

Puedes hacer ping e informar así de tus actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping_manual.php

Gracias :)

Javier Martín Robles

Me gustaría saber si sería posible agrupar a los cantactos por catergorías. Creo que sería muy útil para peronas como yo que tenemos proyectos en temas muy dispares.

Gracias por vuestro magnífico trabajo

Horaci Cuevas

Hola Javier y gracias por tu comentario :)

Nos surgió la misma necesidad mientras estuvimos desarrollando eConozco. Planteamos tres posibles soluciones:

* Clasificación (o grupo) personal (cada uno "clasifica" a sus propios contactos)

* Crear grupos públicos para clasificar contactos

* Subredes basadas en grupos mediante los grupos públicos

El problema de la primera clasificación es que tan solo es una marca que pones tú, a partir de esa marca podrías localizar contactos relacionados con esa marca. (los contactos de 2º y más grados cuando se realizan búsquedas introduciendo un grupo como parámetro de filtro).

El problema de la segunda y la tercera opción es que al ser públicos se plantean problemas de seguridad: ¿Quién es el creador? ¿Quién decide quien es del grupo y quien no? ¿y si ya existe el grupo pero no es accesible mediante tu red de contactos, que pasa cuando las redes se unen (grupos duplicados)?

En cualquier caso es una necesidad básica de las redes sociales. No todos nuestros contactos son de la misma calidad de relación (amigos, familiares, ex-compañeros de trabajo ...) y muchas veces te gustaría acotar por el grado de confianza que has establecido o por un conjunto de personas que pertenezcan a la misma temática.

Sin duda es una de nuestras prioridades una vez finalizado el periodo de beta, que estoy seguro será de gran utilidad :)

Un saludo, y gracias de nuevo por tus comentarios.

Javier Martín

Muchas gracias por responder.

Por pedir que no quede. Creo que sería muy útil que se puedieran poner enlaces a sitios web en los datos del perfil personal. Por ejemplo poder poner la web de la empresa en la que trabajas o las webs que has diseñado,...

Un saludo

vanesa

por pedir q no quede? hmm, a mi m gustaria..
- q el mapa de contactos fuese dinamico, al sestilo de blogstreet.com, pero con vuestro diseño, claro...
- y que se pudieran enviar mensajes de mail a tus contactos... (avisos de noticias interesantes, ofertas, etc.)
- y que se pudiera editar tu pagina personal, estaria bien que si alguien quiere la pudiera hace pública, como una especie de curriculum abierto a la red (supongo q habra a quiene le interesaría)...
se nota que tengo sindrome de proximidad de reyes magos, o algo, no diré más :)
felicidades por el proyecto a ti a tus compañeros.un saludo

Horaci Cuevas

Hola Vanesa,

Gracias por tus comentarios ;) Sobre tus propuestas, vamos por pasos:

El mapa dinámico es cierto que cada vez se hace más necesario, cuando tienes 10 contactos y 30 a en segundo nivel el gráfico es divertido, cuando tienes 20 contactos y 200 en segundo nivel el gráfico es realmente caótico. De todas formas estamos preparando una sorpresa en ese sentido :) Aunque todavía no será dinámico.

Lo de las noticias, me parece una muy buena idea. Tenemos en nuestra lista de tareas pendientes hacer una especie de red social de blogs mediante eConozco, nada espectacular, simplemente enlaces a blogs y mediante RSS tener todos los posts de tus blogs "cercanos" :) Más sobre esto dentro de poco!

Perfil público ... si y no. Aunque eConozco no es un site exclusivo para encontrar trabajo, está claro que ofrece posibilidades para ello. El problema que hay es que no hacemos un perfil tipo CV, y dentro de una red social hemos decidido eliminar cosas tan habituales en un CV como la edad o el sexo.

Vuestras cartas de reyes son las nuestras también! :)

Un saludo

Nkieto

Vaya, precisamente ayer me conocí eConozco y me registré, y hoy voy y descubro este blog, que casualidad!!!

Me ha gustado el proyecto eConozco, espero poder ir añadiendo a mis contactos a esta nueva experiencia

david

hola mi nombre es david soy diseñador gráfico y estoy realizando una investigación sobre la entropia, ojalá pudieras ayudame a reforzar las conclusiones que tengo sobre la entropía
de antemano muchas gracias

atte: david

The comments to this entry are closed.