« Ya soy usuario de GMail! | Main | Google Desktop Search »

Comments

Hector

conoces un PVR español que se llama InOutTV?
se trata de un sistema parecido a TIVO, pero de pago, por sus sewrvicios. Crees que puede ser un servicio interesante? en España, digo.
Otra cosa, que capacidad de disco necesitas para grabar la TV y como conectas el PC ala TV, o lo ves en el PC?

Horaci

Pues no lo conocía. Y viendo un poco las funcionalidades es muy muy parecido el mythtv (diría que el intv es más robusto que no el mythtv a simple vista).

Graba directamente en mpeg2, por lo que en un disco duro de 80gb te cabe aproximadamente unas 50-60 horas de video dependiendo de la calidad que tengas puesta para las grabaciones.

El pc lo conecto a la televisión con el conector de tv-out (video compuesto) que tiene y luego mediante un euroconector a la tele. También se puede ver en la pantalla del ordenador :)

Horaci

De todas formas, después de tenerlo funcionando hace ya casi dos semanas he de decir que la calidad / robusteza no pasa del 6 sobre una escala de 10.

En alguna ocasión se ha colgado, y en otras me ha borrado algunos programas que tenía programados para grabar (después de una actualización de la programación imagino).

La calidad de imagen es bastante inferior al de la salida normal de la televisión (se ven "artifacts", el sonido va unos cuantos milisegundos retrasado respecto la imagen, a veces se "atasaca" i continua al cabo de un segundo, cambiar de canal tarda de entre 2-3 segundos, etc).

Si quieres usar el satelite tendrías que poner el canal manualmente en el decodificador para grabar un programa (aunque imagino que es lo mismo que en el intv).

Como experimento y para utilizarlo como televisión auxiliar está muy bien, pero no ahora no la recomendaría para ponerla en el salón.

Así que en resumen, tendré que hecharle un vistazo a ese inout tv =) ¿Sabes cuanto vale? en el web me da error al intentar consultar el precio.

Hector

tienes razon, no indica precio.
Hace algun tiempo hice una visita a InOut Tv, en Barcelona, y entonces aun no se comercializaba. Sinceramente, no se como tienen su politica comercial hoy mismo, pero si se que hay un precio de compra, que puede ser alto, dos o tres veces mas que un DVD, mas un coste mensual de suscripcion a servicios. En USA, el TIVO, que es lo mismo, ya cuesta muy barato, unos 100 euros y 12 euros al mes por los servicios. Mirate mi weblog!

T2

InOut saca a la venta un nuevo trasto que es decodificador de TDT y grabador digital. No tiene DVD y vale 398€ con un disco usb de 80GB. Esta vez no hay que pagar cuotas, aunque incluye la guía de TV para hacer grabaciones.
Se puede empalmar con el PC y reproducir en la tele video y audio guardado en PC y puedes usar otros discos duros para almacenar.
Tiene doble sintonizador con lo que puedes ver dos canales a la vez y tb grabarlos. No esta mal. A la venta en algunos carrefour en febrero. www.carrefouronline.tv

tony croato

quisiera saver si ay un web que nos enseñe a crear un MythTV en español.
grasias a todos .tony

Horaci

Pues en español ni idea. De todas formas, ha cambiado ya tanto en estos meses, que yo ya no recomendaría MythTV. La opción de carrefour que comenta t2 sin duda es lo mejor que se puede comprar si no tienes el hardware. Hace tiempo que ya quité el MythTV y ahora uso el MediaPortal que soporta bien la tarjeta satelite Skystar que tengo.

Luis Garcia

Estoy muy interesado en mythtv. Lo he instalado en un viejo ordenador bajo ubuntu y me ha gustado mucho, a pesar de varios problemas: La guía de televisión no funciona. La tarjeta de tv que tengo instalada en una avermedia de baja calidad, por lo que el visionado es malo, etc. etc.

Pero como estoy muy ilusionado, quisiera que me aclararas algunas cosas, ya que tengo la intención de comprar un barebone con unas buenas tarjetas gráfica y tv (tdt). En casa no tengo cable, Digital Plus, ni nada parecido, solamente la TDT. Quisiera poder programar y grabar (¡sin publicidad!) algunas series de TV5, Antena 3 y demás. ¿Podré hacerlo? He buscado información sobre la guia de programación, y parece ser que se descargaba de la página web de el país (www.elpais.es) que actualmente ya no sirve para ese cometido ¿existe alguna otra alternativa o simplemente la guía ya no se puede usar en España? Evidentemente, me refiero a sitios gratuitos, que es lo que me interesa.

Por lo demás, supongo que comprando una buena tarjeta capturadora, de las aconsejadas por mythtv, no tendré problemas en grabar y ver lo grabado. ¿Hay problemas de sincronía entre la imagen y el sonido, como comentan más arriba, o solamente se debe a la calidad de la grabadora?

Por último, ¿el media center de windows es similar? ¿También graba sin anuncios? ¿hay que pagar por su servicios de parrila de tv?

Son muchas preguntas. Gracias por la atención :-)

The comments to this entry are closed.